lunes, 13 de febrero de 2017

Opinión sobre WWE Elimination Chamber 2017


 En la primera entrada de este blog he decidido analizar el más reciente PPV de la WWE, en el que la marca Smackdown ha dejado un poco mas claro el camino a Wrestlemania. Empezemos:

Becky Lynch vs Mickie James


 No fue un mal combate, hubo un buen armwork por parte de Mickie y el selling de Becky ante este estuvo correcto, el problema es que ese armwork en el que se basó gran parte de la lucha no fue tan importante en el descenlace de esta, y además, Becky es diestra por lo cual tener lastimado el brazo izquierdo no le representaba un gran problema. En lugar de eso hubiera preferido ver una lucha con mas intensidad.

2 on 1 Handicap Match:

Apollo Crews & Kalisto vs Dolph Ziggler


 El ataque de Ziggler a Kalisto hizo esto un poco mas interesante, pero lo que ocurrió después entre Dolph y Apollo tampoco fue algo muy emocionante. Otra cosa, cuando Kalisto regresaba a la lucha se lo veía adolorido, pero al entrar al ring al parecer se curó mágicamente e hizo sus piruetas como si nada... no es la primera vez que su selling deja que desear. En fin, una lucha sin pena ni gloria, el resultado era el lógico para alimentar el personaje de Heel frustrado de Ziggler, al igual que el ataque después del combate.

Smackdown Tag Team Championship Tuirmoil Match:

American Alpha vs The Ascension vs The Usos vs The Vaudevillains vs Breezango vs Slater & Rhyno


 No es una de mis estipulaciones favoritas pero los choques iniciales fueron entretenidos, los puestos en los que entraron los tags me parecieron correctos y los momentos finales fueron emocionantes, el ataque de los Uso, sumado al hecho de que ellos hicieron el pinfall en el Six Man Tag del último Smackdown y que Daniel Bryan alabó su trabajo en Talking Smack seguro hizo pensar a mas de uno que The Ascension se llevaría los campeonatos. Pero bueno, al final American Alpha retuvo, solo espero que tengan algo para ellos en WM, aunque sea en el kickoff pero que tengan en cuenta los campeonatos.

Nikki Bella vs Natalya


 Esta era una rivalidad que parecía tener a dos adolescentes como protagonistas, por lo que me costó un poco prestarle atención y eso es algo que achaco al equipo creativo, ya lo que fue la acción en el ring, al igual que los brawls que ambas tuvieron de camino a este combate (cosa que ya es mérito de ellas) no estuvo nada mal, al menos juzgando por lo que si llegue a ver, Nikki usó un par de movimientos de John Cena, algo que supongo era necesario por la rivalidad que estaban llevando (¿O no?), pero no llegó a usar una secuencia completa por lo que el resultado no terminó siendo algo ridículo, esto sumado a varios movimientos powerhouse quedó bastante bien. El Double Count y el posterior ataque en Backstage dejan abierta una rivalidad que me da miedo que termine siendo la lucha de mujeres que mostrará Smackdown en Wrestlemania.

Randy Orton vs Luke Harper


 Con este combate, los tres singles matches en PPV que ha tenido Luke Harper hasta ahora han sido tremendos, por supuesto debo alabar el trabajo de ambos porque los dos le dieron esa intensidad a la lucha, pero es que este señor es una máquina, la ofensiva que mostró y sus expresiones faciales en cada momento fueron geniales, sin duda deberían tenerlo mas en cuenta, sería bueno verlo con el título Intercontinental en un futuro.

Smackdown Women's Championship Match:

Alexa Bliss vs Naomi

La lucha que ambas dieron en No Mercy hizo que mis expectativas por este enfrentamiento fueran realmente bajas, pero este combate no me pareció tan malo, aunque tampoco fue gran cosa, talvez el lugar que le tocó en la cartelera hace que se lo aprecie menos pero honestamente lo dudo, nada muy interesante que comentar salvo por el sorpresivo cambio de campeona, creo que si le querían dar este reconocimiento a Naomi por los años que lleva en la empresa, el RTWM no fue el momento adecuado, lo que veo para Wrestlemania teniendola con el cinturón es una lucha multitudinaria por la presea, o bien, que el título ni siquiera aparezca.

WWE Championship Elimination Chamber Match:

John Cena vs AJ Styles vs Bray Wyatt vs Dean Ambrose vs The Miz vs Baron Corbin


 El plato fuerte de la velada, los seis mejores luchadores de Smackdown (en cuanto a status) se enfrentaban para llegar a Wrestlemania como WWE Champion, la lucha fue muy buena, hubo spots interesantes, Corbin lució dominante, y aunque The Miz no duró mucho sus gestos le añadieron algo de drama a la lucha, al igual que los de un cansado AJ Styles cuando se da cuenta que ha quedado solo contra Bray Wyatt. Ahora bien, el cambio de campeón me resultó un poco agridulce, me alegra mucho que Bray Wyatt haya logrado ganar el campeonato, pero la verdad yo quería que la lucha la ganara John Cena, esto para que su decimo sexto reinado no fuera algo tan intrascendente y tuviera una Triple Amenaza con Wyatt y Orton en Wrestlemania. La idea del mano a mano entre Orton y Wyatt es buena, sin embargo, el que Cena haya eliminado a The Miz y que Nikki haya llenado de maquillaje a Maryse en Backstage parece confirmar el Mixed Tag Team Match que se rumoreaba y que ni Cena, ni The Miz, ni Nikki Bella merecen, además que AJ queda "libre" para tener el también rumoreado (y no menos horrible) Shane vs Styles... Lo único que me agrada totalmente es que el título Intercontinental podría ser defendido en un singles match entre Ambrose y Corbin (yo podría meter a The Miz aquí para "salvarlo" de ese Mixed Tag Team, él tiene historia con el título y con esos dos luchadores) y no en el tradicional Ladder Match de los últimos años, el título lo tiene un ex campeón de la WWE por lo que debe tener un lugar mas importante en la cartelera y esa estipulación a los cruceros les vendría de maravilla.

En fin, un evento regular, que dejó cosas buenas y cosas... no tan buenas, pero bueno, como dijo Daniel Bryan, aún falta para Wrestlemania y muchas cosas podrían pasar, tanto Cena y Styles tienen una revancha por el WWE Championship y talvez Ziggler, Harper, Kalisto y Crews podrían entrar en la órbita del título Intercontinental por lo que es mejor no dar nada por sentado aún.